27 febrero, 2008

Trabajo Final



No deseo contarles mi último encuentro con la frustración pero debo, me lo recomendó el psicólogo al cual no voy porque prefiero la auto-ayuda (es ocurrente que libros escritos por otra gente sean auto-ayuda para otros).

Para asombró de muchos, el Maestro Zen, todavía no tiene título de licenciado, pero está en puerta (Hablo en tercera persona algunas veces pues hay una diferencia entre el hombre real y el ser virtual: por un lado soy un simple mortal, por el otro soy el Maestro Zen; ya lo sé tengo problemas; viven multitudes dentro de mí, soy Dr. Jekyll & Mr. Hyde en un mismo frasco).

Resulta que fui a entregar mi tesis. Finalmente luego de ocho meses de esfuerzo, había logrado mi punto cumbre en mi carrera. Dicha la mía. Todo era arco iris y nubes de chocolate blanco (falso chocolate ya que carece de cacao, quiero agradecer al canal Gourmet).

Cuando llego a destino, el despacho de la directora de cátedra, ella me recibe de lo más alegre. Mi alegría invadía a los demás, era un futuro licenciado, y ella lo sabía al ver en mi mano izquierda, la gran pila de hojas anilladas (dos pilas de hojas anilladas y 5 dvd para ser mas preciso). Nos saludamos y yo le entregue mi trabajo. Ella lo ojeo. Luego me miro y me dijo:

Parece que está bueno, pero a mi no me lo tienes que entregar.

¿Cómo?

Claro, se lo tienes que entregar al departamento de tesis.

¿Departamento de Tesis?

Si, es el departamento que se encarga de recibir los trabajos finales.

Uh… no sabía. Bueno, ¿Dónde queda?

Acá no más, a media cuadra, en el edificio…

Perfecto, bueno voy para allá. Gracias.

No, por favor, anda tranquilo.


Fui hasta el edificio, y en la puerta estaba un guardia el cual conocía de antes. Hola ¿como andas? Todo bien ¿y vos? Bárbaro, ¿sabes donde queda el departamento de tesis? Si en el sexto piso. Ok. Así que terminaste la carrera, con razón nunca mas te vi. Y si… pero igual te cambiaron de edificio. Hace poco. Nos vemos. Chau.

Subí en el elevador, la transpiración empezó a fluir. ¿Qué onda con esto? Nunca había tratado con el departamento este. Supongo que todos pasan por acá, pero con la alegría de terminar la carrera omiten contarte de este lugar misterioso.

Llego, una persona de mi edad estaba sentada en un escritorio, hablaba por telefono. Las oficinas estaban sin el rotulo que buscaba, Departamento de Tesis.

Me asomé a la primera y le pregunto a una señora: Disculpe, ¿el Departamento de Tesis? Me examinó primero, y luego asistió. Es acá, dijo.

Hola, ¿que tal? Hable con la directora de cátedra y me dijo que tenía que entregar la tesis acá.

Muy bien, ¿Cuál es tu numero de matricula?

Mi número es xx.xxx, mi nombre es Xxxxxx Xxxxx Xxxxxxxx.

(clic, clic, tip, tip)

Mm… todavía te falta entregar el proyecto a vos.

¿Cómo? ¿Qué proyecto?

El proyecto de trabajo final.

¿Qué es eso?

Es donde pone el tema, el problema y demás de lo que vas a trabajar.

¡Ahh! Si, esta adentro del trabajo.

Mmm… pero tienes que entregar primero eso.

Ehhh… entonces, ¿no puedo entregar la Tesis?

No.

Pero ya la termine.

No importa, primero tiene que aprobar el proyecto.

¿Y si no me aprueban el proyecto?

Y… tendrás que hacer otro tema.

Pero ya termine la tesis, no puedo hacer otra porque no les gusta mi proyecto. Mi tutor me dio el okay, mi directora de cátedra también. Trabaje consultando con ellos constantemente.

No importa, primero va el proyecto.

Pero (los peros van a seguir) pero, pero… yo hice todo eso ya. No puedo ir para atrás. ¿Quién se encarga de corregirlo al proyecto? ¿Por qué nadie me lo informo?

Mira, ¿vos no leíste el reglamento?

Si, pero no leí nunca nada de este departamento ni tampoco de la entrega del proyecto formal a través del mismo. Yo se lo entregue a mi tutor y directora, me dijeron que estaba muy bien.

Bueno además, igualmente te falta hacer tres copias de la tesis si es que te aprueban el proyecto. Luego tres copias digitales. ¿tienes el informe tutorial?

¿El qué?

El informe tutorial.

No, ¿qué es eso?

¿Me estas diciendo que tu tutor no te dio el informe tutorial? Es imposible que te acepte la tesis sin ese informe, además te lo tiene que firmar al proyecto y al informe.

Pero mi tutor nunca me mencionó nada de eso, ni idea.

No puede ser, mirá habla con tu tutor y con la directora, tratá de resolver estas cosas porque sino no vas a poder entregar la tesis nunca.

Burocracia, el Maestro Zen, no se maneja a través de la doctrina, él vive en disciplina. ¡NUNCA ME ENTREGARÉ AL PAPELEO, NUNCA!

Actualmente ya entregué el proyecto, y espero el informe tutorial de mi tutor. También estoy preparando las copias y dándole el formato que indica el adjunto apéndice 3 de presentación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos terminamos siendo aprendices cuando nos enfrentamos a la señora burocracia!
Cuando tengas el titulo, ¿seguuirás siendo el maestro zen o lic. zen ?

charly dijo...

ja ja ja ja, no puedo creer que te paso eso jaja, pero no contas que te dijo tu tutor con respecto a que no te aviso del trabajo final y algo mas, son unos pelotudos
encima yo curso en tu facultad tambien jaja


ENCUESTAS ANTERIORES

¿Qué respondería?

¿Debo seguir con estas encuestas?

La respuesta de un mail

¿Que fuente puedo utilizar?

¿Sabe que es una promoción?

Se saca fotos carnet y le salen todas mal...

Llama para hacer una queja y lo ponen en espera

Ve SU mujer/hombre en la parada del colectivo