22 mayo, 2008

TCP/IP/HOST/PUERTO

Preferiría no escribir esta problemática situación que padezco, pero justo cuando iba a desistir se me corto la luz. Esa primera parte esta escrita en papel y lápiz (Usted esta leyendo una copia del original).

(Ahora sigo escribiendo de manera virtual) Sucede que aunque no quiera admitirlo, no soy muy ducho para la computación. La verdad que cuando me supera la tecnología, intento comprenderla, pero si igualmente no da frutos mi intriga, me anulo totalmente.

Estuve actualizando algunos programas de mi PC, afortunadamente ahora los programas que me interesan funcionan perfectamente. En mi actualización, algunos programas me empezar a pedir cosas, como el puerto, el proxy, el Host, UDP, TCP/IP, etc. Me perdí en cuanto escuche, TCP, pensaba que era un nombre de “Turismo Carretera de Primera”, imagine una carrera de autos, nada más alejado de lo que significa. ¿Qué significa TCP? Todavía lo desconozco, me metí en buscadores, en páginas, en redes… buscando una respuesta y ninguna me sirvió. Mi pregunta era, ¿Cuál es mi tcp? ¿Cómo saber cual es mi host? ¿Y porque nadie quiero compartir mi helado de coco? Nadie me ayudo, ni siquiera con mi rico helado.

Entonces, como diría un amigo “en mi mundo inocente”, llame a mi servidor de Internet. Me logre comunicar con el servicio técnico, pero como siempre, nadie quiere ayudarme. Bastardos. Si no saben la respuesta, por lo menos mientan.

Para que se inventan tantas siglas que no facilitan el entendimiento tecnológico. Creo que seria mejor utilizar nombres como: Cosa que sirve para conectarse, aparato de velocidad, mi pc se llama… etc.

Los términos, terminan por complicarte.

No hay comentarios:


ENCUESTAS ANTERIORES

¿Qué respondería?

¿Debo seguir con estas encuestas?

La respuesta de un mail

¿Que fuente puedo utilizar?

¿Sabe que es una promoción?

Se saca fotos carnet y le salen todas mal...

Llama para hacer una queja y lo ponen en espera

Ve SU mujer/hombre en la parada del colectivo