20 junio, 2008

Viajero sin destino

Un amigo me invito a que lo visite por su casa que queda en el barrio de Flores. Me indico que colectivo tomarme y partí para allá. El viaje fue largo, me hizo recordar algo que siempre olvido, que grande que es esta ciudad. En vez de irse de vacaciones a lugares lejanos, uno podría visitar todos los barrios de Malos Aires y sentirse que ha estado en más de una sola ciudad. Mientras pensaba lo ya dicho llegue a destino, me baje camine tres cuadras y toque timbre. Silencio. Timbre. Silencio.

Mi preocupación fue creciendo, habré venido hasta acá por nada. Dentro de mí se fraguaba una aventura, ir a recorrer este barrio que desconocía. Decidí llamar al hermano de mi amigo para que le avisara que estaba parado en la puerta de su casa. Motivos de tal triangulación: mi amigo me pasó el teléfono de su casa incorrecto, y su celular ya no lo utilizaba. Al minuto se abrió la puerta y nos saludamos.

Toque dos veces.

Tenés que pegarle a la ventana.

Ah… bueno.

Entramos, salude a los que estaban presentes y nos fuimos a preparar un mate. Tomamos un rico mate y a las 16:00 hs. fuimos a comprar facturas; la panadería abría a esa hora. Disfrute de un buen combo de facturas con manteca y dulce, además del mate ya mencionado.


(Voy a acelerar las cosas pues todavía ni he empezado a hablar de mi dificultad –frustración- a eso se dedica mi pagina así que no tengo que irme por las ramas, sino voy a terminar haciendo un diario de vida)


Hablamos, tomamos mate, comimos, hablamos, miramos las casas vecina, escuche la falta de ruido de un barrio tranquilo, fumamos unos cigarros y me retire. Nuevamente para mi barrio. Me acompaño hasta la parada del colectivo, el 92. (Mis desgracias siempre son omnipresentes (por que siempre hay un ómnibus presente, no porque sean todopoderosas).

Me subo al colectivo donde leo en el cartel TRIBUNALES y debajo RETIRO. Le digo al chofer, a TRIBUNALES por favor. "Si, no hay problema". El señor me lo dijo riendo pues tropecé al subir al colectivo.

Me senté, me puse los cascos (audífonos grandes) y mi viaje de vuelta comenzó. Siempre las vueltas son más rápidas… a excepción que uno no sepa como volver…

Iba en camino, llegue a una avenida que conozco, estaba a 8 cuadras aproximadamente de casa… pero confiaba en que me dejaría mas cerca luego, después de todo “Tribunales” queda a dos cuadras de mi hogar. Seguimos por otra famosa avenida que se llama Libertador, hasta que llegamos a RETIRO. Yo me cuestionaba el recorrido… por dentro me preguntaba: ¿Y Tribunales? Nunca pasamos por Tribunales.

Todos se bajan, El colectivero prende un cigarrillo, su novia le dice: “¿no habías dejado de fumar?” Yo preocupado.

Egmm… disculpa, ¿no vas a Tribunales?

Si claro, usualmente todos se bajan acá pero si querés te alcanzo, ahí termina mi recorrido.

Ehh… dale, gracias. Sigo preocupado.

Hace unas cuadras mas adentro de Retiro y frena.

Tribunales. Veo un enorme edificio antiguo, todo oscuro, de película de terror.

Ehh… ¿comó Tribunales? Esto no es Tribunales.

Me mira de reojo. Ehh… si. Esto es Tribunales de Retiro.

Uhh… la puta madre. Yo ya no más preocupado, sino frustrado.

El chofer deja de relojearme y me mira directamente, su sonrisa vuelve a aparecer.

No te puedo creer, pensaste que íbamos a Tribunales… esto es Tribunales de Retiro. Este ómnibus no va por Tribunales.

No basta con seguir las señales y carteles, sino no conocemos a donde vamos y mucho menos si nosotros no estamos manejando.


Mapa con los recorridos… hacer zoom.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...por algo no me tomo colectivos, ni siquiera en mi ciudad, que es muuucho mas chica. en bs as -y en todos lados- le hago caso a mi hna PIPO (poppy, se entendió, no?) y la sigo a donde ella diga.
me gustó la pág, voy a seguir entrando a reirme de tus frustraciones! :)
saludos desde Rosariooooo! lau

Maestro Zen dijo...

gracias lau.. perdona que te respondo tarde


ENCUESTAS ANTERIORES

¿Qué respondería?

¿Debo seguir con estas encuestas?

La respuesta de un mail

¿Que fuente puedo utilizar?

¿Sabe que es una promoción?

Se saca fotos carnet y le salen todas mal...

Llama para hacer una queja y lo ponen en espera

Ve SU mujer/hombre en la parada del colectivo